«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

viernes, 21 de noviembre de 2014

Fundación Blas Piñar


Por expreso deseo de Blas Piñar, recogido en su testamento, sus hijos y herederos iniciaron -hace unos meses- el procedimiento legal para constituir una Fundación con Ia intención de mantener vivo, difundir y profundizar el contenido de su pensamiento y de su obra en el transcurso de su larga vida.

Conscientes de los transcendentales momentos que viven tanto España y el mundo que le rodea, como Ia Iglesia Católica, a quienes dedicó con entusiasmo su esfuerzo diario, casi siempre contracorriente, conservando -sin desaliento- plena fe en Dios y en nuestra querida Patria. Y sabiendo que su ejemplo y buen hacer han dejado huella en muchos españoles, hispanoamericanos y ciudadanos de otras naciones (Portugal, Italia, Francia, Rumania etc.) que comulgan con los mismos ideales, la iniciativa responde a la convicción de la importancia de mantener y acrecentar esta unión espiritual e intelectual y traducirlo en algo práctico, como un mejor conocimiento, entendimiento y divulgación de su firme y meritoria trayectoria personal, jurídica, política y religiosa.

La Fundación Blas Piñar es, a día de hoy, una realidad. La escritura correspondiente fue firmada el 3 de julio de este año, y su inscripción en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cuitura y Deporte se efectuó el 28 de julio. El presidente es Blas Piñar Gutiérrez.

Los fines recogidos en los Estatutos son: “La promoción, el estudio y Ia investigación del pensamiento y Ia obra religiosa, polItica y jurídica de Blas Piñar López y su contexto sociopolItico, inspirada en los ideales de Dios, Patria y Justicia, para Ia memoria colectiva del pueblo español

La base material para poder realizar las diversas actividades para Ia consecución de los fines establecidos está constituida por Ia importante biblioteca de Blas Piñar (más de 20.000 volúmenes y dos centenares de publicaciones periódicas) y un extenso y variado archivo documental escrito (un millar de carpetas con originales, copias, correspondencia etc.), sonoro (discos, cintas magnetofónicas, CDs) y visual (fotografías y películas).

En esta fase inicial, en Ia que se espera poder integrar en Ia Fundación Ia editorial Fuerza Nueva, se está confeccionando un inventario de todos los fondos existentes, para -a continuación- Ilevar a cabo Ia digitaiizaciín indispensable que facilite Ia conservación y el manejo de Ia documentación existente.

Para todo ello solicitan apoyo y colaboración en cualquiera de las formas siguientes:

• Colaborar en las tareas de inventariado, catalogación y digitalizaciñon.
• Aportar libros y documentación que complemente y mejore los fondos actuales.
• Efectuar los estudios, investigaciones y divulgaciones propios de Ia Fundación.
• Contribuir al sostenimiento económico mediante ingresos periódicos o puntuales, acogiéndose a los beneficios fiscales establecidos para las Fundaciones.

IBAN ES70/0049/3667/352311417/3234 

Fundación Blas Piñar
fundacionblaspi@outlook.es
C/Artesa de Segre 12, 1A
28035 Madrid