La propia página que publicó la entrevista concedida por el Obispo de Bilbao en la que equiparaba el aborto con el martirio cristiano, ha publicado una nota en la que se recuerda la doctrina católica sobre el Bautismo.
En relación con el tema imprudentemente abordado por D.Mario Iceta, encontramos ahora esta respuesta:
¿Y los niños muertos sin bautismo?Como vemos, los términos son mucho más comedidos, aunque tampoco resuelve la cuestión y es confuso al definir, en el párrafo anterior, el bautismo de deseo. Recordamos a nuestros lectores que la falta del Bautismo puede suplirse con el martirio, que se llama Bautismo de sangre, o con un acto de perfecto amor de Dios o de contrición que vaya junto con el deseo al menos implícito del Bautismo, y éste se llama Bautismo de deseo. Evidentemente, dicho deseo ha de formularlo el mismo sujeto y no basta con que su madre tenga la intención de bautizarlo. "A los catecúmenos que mueren antes de su Bautismo, el deseo explícito de recibir el bautismo unido al arrepentimiento de sus pecados y a la caridad, les asegura la salvación que no han podido recibir por el sacramento" (CATIC, 1259).
En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la liturgia de la Iglesia nos invita a confiarlos a la misericordia de Dios.
En todo caso, agradecemos a Infovaticana, la rectificación.
VER TAMBIÉN: Infovaticana se apostilla a sí misma