«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

lunes, 22 de junio de 2009

Las referencias publicadas por otros testigos confirman la anterior noticia

...La Organización de los actos conmemorativos de la renovación de la consagración de España al Sagrado Corazón había dispuesto la retirada de todas las banderas de España. Y así lo hicieron, una a una, de entre las veinte mil personas allí congregadas, dentro de la explanada que sirve de base al magnífico monumento del Cerro de los Ángeles. La orden era clara y rotunda. Rechazar la España antes descrita y representada en los colores de su Enseña Nacional. Es la renuncia expresa al catolicismo en España, a su unidad religiosa, a su historia, sus mártires y sus santos. Por enemistad, cobardía o complejo se quisieron arriar las banderas.

Se nos insistió hasta la saciedad que retirásemos la bandera que nosotros portábamos con el Sagrado Corazón en el centro. Nos negamos a ello a pesar de habernos quedado solos en la resistencia. El resto de banderas que ondeaban fueron rendidas incluso por orden de aquellos jefes cuyos antecesores las habían custodiado, a sangre y fuego, en las calles, las plazas y los montes de España. Al ultraje se unía la traición, salvo aquellos que tomaron su bandera y se marcharon a escuchar la Santa Misa donde no fueran rechazados, cumpliendo con la consigna aprendida de ser incapaces de pactar con sacrificio del Ideal...

http://lascrucesdelasespadas.blogspot.com/2009/06/la-bandera-de-espana-no-se-arria.html

Los que se fueron:

Mi caso personal. Madrugué e hice madrugar a mi esposa y mi niño de 5 meses para evitar problemas al llegar. Subimos, hasta donde nos dejó la organización. Allí dejé a mi mujer con mi hijo, mientras yo volvía a bajar para aparcar (en eso, me pareció estar relativamente bien organizado). Al volver a subir, ya andando, me encuentro con la noticia de que no dejan vender banderas de España con el Sagrado Corazón, por su implicación política, mientras si se dejan vender a otros, camisetas de con el Sagrado Corazón y la leyenda "Reinaré". Y lo "mejor" de todo, instrucción de los representantes de la organización allí presentes de plegar las banderas de España con el Sagrado Corazón, que amigos de Madrid y el resto de España portaban identificando, lo que parece ser nada tenía que ver con el acto, España y el Sagrado Corazón. Con la misma, y previo aviso a quien correspondía, recogí a mi mujer y mi hijo, me largué de allí, a asistir a misa tranquilamente, oficiada por un sacerdote amigo. Era preferible a quedarse en un sitio, donde a uno no lo querían y ademas te provocaban el faltar a la caridad o algo peor. Una lástima.
Más comentarios:

http://embajadorenelinfierno.blogspot.com/2009/06/que-consagracion.html

http://www.religionenlibertad.com/opiniones/sobre-reciente-fallida-consagracion-espana