«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

miércoles, 16 de abril de 2014

La “dignidad” y la alcaldesa de Cáceres

Cáceres, 1937: al fondo, sacos terreros para proteger a la población de los ataques de la aviación roja
Con ocasión del 75 aniversario de la Victoria de 1939, los herederos de los derrotados vuelven a agitar su peculiar memoria hemipléjica y a utilizar a algunas de las víctimas de la Guerra Civil para sus habituales maniobras contra la libertad y el Estado de derecho.
 
Caracterizados representantes de la casta política se han sumado a la ofensiva con intervenciones como la de la alcaldesa de Cáceres, Dª Elena Nevado, en la inauguración de un autodenominado "memorial" en el cementerio de dicha ciudad. Para la dirigente "popular" «este monumento hace que la ciudad de Cáceres haya recuperado la dignidad»...
 
No sabemos cuándo perdió la ciudad de Cáceres su dignidad, y convendría que la señora Nevado lo explicara, a los cacereños y a sus votantes. Sobre todo si defiende un concepto de "dignidad" tan parcial en el que no hay lugar -por ejemplo- para las víctimas del bombardeo aéreo de la aviación roja que causó decenas de muertos y heridos el 23 de julio de 1937.
 
Si ya las iniciativas promovidas por el Ayuntamiento socialista de Cáceres provocaron la burla y la indignación en toda España por medidas que iban desde suprimir el nombre de la calle Héroes de Baler a retirar un escudo de los Reyes Católicos, sus sucesores parecen decididos a no quedarse atrás.
 
Una vez más, la interesada memoria histórica que unifica a comunistas, socialistas y peperos "lleva al extremo más grotesco su falsedad cuando equipara como "víctimas" a criminales e inocentes, rebajando a estos al nivel de aquellos y exaltando así a los primeros" (Pío Moa). Suponemos, que los huesos de los cacereños asesinados por los frentepopulistas en los escasos lugares de la provincia que pudieron someter al terror revolucionario se habrán removido en sus tumbas ante el homenaje rendido a los responsables de sus muertes sin discriminarlos de los que cayeran, tal vez siendo inocentes, como consecuencia de las pasiones desatadas en una guerra.
 
Eso sí. Todo un detalle, el del Partido Popular desde el Ayuntamiento de Cáceres al haberse adelantado en dos días a la efémeride y, al menos, no haber hecho coincidir su peculiar homenaje con el 75 Aniversario del 1 de abril.
 
Publicado en Tradición Digital