«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

miércoles, 10 de agosto de 2011

Jornada de Historia: Castuera (Badajoz) sábado, 17 de septiembre de 2011




11h Homenaje a las víctimas de la Guerra Civil en Castuera.Lugar: Cementerio

11.30h: Visita a lugares del casco urbano relacionados con la Guerra

13h Conferencia de José Javier Esparza. Periodista del Grupo Intereconomía e Historiador: "Represión en la Extremadura republicana en el contexto de la Revolución y la Guerra"

14h Comida

16.30h: Charla introductoria y visita guiada a restos de fortificaciones en el frente extremeño. "Arqueología de la GCE. El voluntariado en la recuperación de sus restos: el Colectivo Guadarrama". A cargo de Rafael Moreno, investigador de los restos de la Guerra Civil en diversos frentes y especialista en el estudio de sus fuentes orales (desplazamiento en vehículos particulares)

La asistencia a la conferencia es libre, en las visitas y comida se recomienda inscripción para una mejor organización.
Aportación voluntaria para gastos: 30 €(incluye comida y entrega de materiales)
Información e inscripciones: historiaenlibertad@hotmail.es
Organiza Foro Historia en LibertadEn colaboración con el Colectivo Guadarrama