«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

martes, 14 de mayo de 2013

Audios de la Jornada de Estudios "La Persecución religiosa en España: 75 Aniversario"

Iglesia incendiada por los frentepopulistas: Las Arenas (Bilbao)
Jornada de Estudios "La Persecución religiosa en España: 75 Aniversario 1936 – 2O11", organizada por el Foro Historia en Libertad y el Instituto CEU de Estudios Históricos. Madrid, 25 de noviembre de 2011.

Pulse sobre los enlaces para escuchar las conferencias de Francisco José Fernández de la Cigoña (Raíces históricas de la persecución religiosa: los desconocidos mártires del siglo XIX), Ángel David Martín Rubio (La persecución religiosa en España (1931-1939): una aportación desde las cifras) y María Luisa Rodríguez Aisa (Por Dios y por España. El sentido religioso de la Guerra de España)