«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

domingo, 5 de febrero de 2012

Ecumenismo gastronómico





Fuentes bien informadas nos han hecho llegar estas fotos tomadas durante una celebración ecuménica que se celebró en algún lugar de España durante la última Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos y que compartimos con nuestros lectores con la discreción que el caso merece.

Los organizadores afirman que "Pudimos intercambiarnos un pequeño pan que se comparte en las celebraciones tradicionales de Polonia". No sabemos a qué celebraciones tradicionales se refieren. Hemos consultado a nuestros contactos en aquella nación y, aunque nos consta que son todo lo tradicionales que cabe desear, nos aseguran que ellos no van a la iglesia a comerse el bocadillo.

No tenemos noticia de que, después de utilizarlo como merendero, el templo haya vuelto a ser consagrado... aunque se auncia su cierre inminente por necesarias obras de rehabilitación.