«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

viernes, 7 de mayo de 2010

Javier Marcos: “Las siglas del PSOE están manchadas con la sangre de miles de españoles”



La pretensión del Ejecutivo socialista de desmantelar el Valle de los Caídos ha puesto en alerta a un importante número de ciudadanos que se han unido en una plataforma cívica desde la que pretenden defender sus derechos y principios. La plataforma se denomina Memoria y Lealtad, y se presentará 9 de Mayo, domingo, a las 12 de la mañana en el Hotel Vincci (C/ Goya, 79), en Madrid. Los integrantes anuncian movilizaciones e iniciativas jurídicas.

Javier Marcos es su Secretario General, y a él le preguntamos sobre esta nueva iniciativa.

¿Qué es la plataforma MEMORIA Y LEALTAD?

MYL es una propuesta de trabajo conjunto de muchas organizaciones del patriotismo político español en defensa de nuestro pasado y nos tememos que en defensa de nuestro presente pues probablemente estamos a un paso de que se inicien procesos tendentes a la ilegalización de nuestra actividad política.

¿Qué opinan de la Ley de Memoria Histórica?

Evidentemente nos oponemos a la LMH. Pero no lo hacemos, como el PP, debido a que existan problemas mucho más acuciantes para los españoles. Nos oponemos a la LMH porque pretende sentar como verdad oficial una versión falsa de la historia que convierte a quienes fueron héroes del pueblo español en malditos y a quienes defendieron el Régimen genocida de la II República, unos verdugos, en representantes de la bondad.

¿Consideran necesaria dicha Ley?

Nos parece absolutamente innecesaria y contraproducente por cuanto contribuye a romper un proceso de reconciliación que se inició durante el Régimen de Franco, se rompió durante la transición donde ya empezamos a ser malditos quienes nos consideramos herederos del bando nacional y nos coloca en una situación sin vuelta atrás con la LMH. La posible reconciliación con quienes defienden el Régimen genocida de la II República es ya imposible.

¿Consideran que esta Ley ha reabierto las heridas de la Guerra Civil o por el contrario son de la opinión de que estas heridas nunca han estado cerradas?

Esta Ley, como decíamos, ha cerrado definitivamente posibilidad de reconciliación alguna entre quienes nos consideramos herederos del bando nacional y quienes se consideran herederos de la II República. Una reconciliación no puede consistir en la persecución y satanización de una de las partes a reconciliar. Y quienes han roto esa posibilidad han sido ellos.

¿Es bueno hablar de memoria histórica?

Posiblemente sí. Es necesario que el pueblo español sepa que las siglas del PSOE, no digamos ya las del PCE, están manchadas de sangre de miles de españoles inocentes. El PSOE es un partido peligroso en ese sentido y tras su aura de civilidad y tolerancia esconde un pasado rojo, no por sus ideas, sino por los litros de sangre de españoles que murieron en sus checas a manos de sus militantes. Por lo demás, algún día sabremos que pasó el 11-M.

¿Qué les parece que los familiares de “víctimas” de la Guerra Civil reivindiquen y tengan la oportunidad de enterrar ahora dignamente a sus muertos?

No nos parece mal. Sólo nos llama la atención que no lo hayan hecho hasta ahora y nos da toda la impresión de que no son sus muertos lo que les preocupa sino que lo que hacen es servirse de sus muertos para satanizar unas ideas políticas frente a las que resultaron derrotados. Eso es lo que de verdad buscan. Desenterrar sus muertos nada tiene que ver, pensamos, con cerrar el Valle de los Caídos, cambiar de nombre las calles, destruir las placas que honran a quienes murieron asesinados por el PSOE o el PCE en cientos de Iglesias o retirar estatuas de quién les venció.

Una de las cosas que ustedes reivindican, es el derecho de honrar a sus muertos donde y cuando quieran. ¿No creen que durante el franquismo ya tuvieron suficiente homenaje?

Quienes son héroes y mártires en la historia de un pueblo nunca tienen suficiente homenaje. Es muy probable que el pueblo que deja de honrar a sus héroes es que está próximo a su final histórico. Es allí, a nuestro final como nación y como pueblo, donde nos lleva el PSOE.

¿Reconocen ustedes las desapariciones y crímenes del franquismo”? ¿Los condenan?

No reconocemos que el Régimen de Franco fuera un Régimen criminal. Tenemos que reconocer, sin duda, errores en la aplicación de la justicia, de la justa decisión general de perseguir a quienes, defensores de la II república, incurrieron en crímenes contra la humanidad. La II República eliminó en su retaguardia, según distintos historiadores, a entre 50.000 y 80.000 españoles inocentes. Téngase en cuenta que los asesinados por la II república ni siquiera habían tomado las armas por cuanto la II república sólo tomó una ciudad en toda la guerra: Teruel. Franco no hizo más que aplicar justicia a miles de asesinos chequistas del PSOE, del PCE, de la CNT, de ERC que actuaron bajo la bandera tricolor con la complicidad del PNV y los nacionalistas catalanes.

¿Qué está pasando en el Valle de los Caídos?¿Cuáles creen ustedes que son los verdaderos motivos que llevan a Patrimonio Nacional a acometer estas acciones?

En el Valle de los Caídos asistimos a su cierre efectivo bajo pretextos vergonzantes del PSOE para impedir que quienes lo deseemos podamos honrar la memoria de quienes están allí enterrados y para nosotros son héroes nacionales.

¿Consideran ustedes que el Valle de los Caídos en un monumento de reconciliación?

Sin duda, en su día, el Régimen del Caudillo así lo concibió. ¿Alguien imagina al PSOE y a ZP proponiendo un monumento donde estén enterrados combatientes de ambos bandos?

¿Creen ustedes en la justicia y en la democracia?

Quienes formamos MEMORIA Y LEALTAD creemos, sin duda, en la justicia como un valor absoluto al que todo régimen político debe estar sometido. Si nos pregunta si creemos en la administración de justicia del actual Estado español tenemos que decirle que no. Basta con ver lo que sucede con el Tribunal Constitucional para saber que no existe justicia en nuestra actual administración de justicia. Con respecto a la democracia, quienes formamos MYL no tenemos un criterio homogéneo. Si podemos decir que cualquier Régimen político debe asumir una serie de principios de derecho natural que no son ni opinables, ni electoralmente modificables como, por ejemplo, la justicia.

El Juez Baltasar Garzón puede ser juzgado por un presunto delito de prevaricación por investigar las desapariciones ocurridas durante la Guerra Civil y el franquismo. ¿Qué opinión les merece al respecto?

No cabe duda: Garzón ha prevaricado. Esencialmente lo hace cuando aplica la Ley de Amnistía para no juzgar a Carrillo por crímenes contra la humanidad y se olvida de dicha Ley para tratar de encausar al Régimen de Franco. No es un juez. Es un peligroso izquierdista con toga que en la II república habría sido un chequista.

Con motivo de la polémica que se ha generado al respecto, políticos, sindicatos y actores han cerrado filas en torno a la figura del Juez pidiendo desde distintos medios la ilegalización de los partidos de extrema derecha. ¿Por qué quieren ilegalizar a estos partidos?

Supongo que es su forma de venganza por la derrota sufrida en la Guerra de Liberación. La izquierda nunca perdona a quién le gana. Y nosotros lo hicimos.

Se les asocia con la tiranía, el odio racial, la violencia, crímenes contra la humanidad. ¿Son ustedes así?

Son, sin duda, acusaciones injustas. Desde nuestros principios políticos no se propone tiranía alguna sino el sometimiento del Estado a valores en sí mismos justos que impiden, entre otras cosas, tiranía alguna. No hay odio racial en el patriotismo español. En todo caso, deseo de proteger las conquistas sociales de nuestro pueblo. Nunca hemos ejercido más violencia que aquella a la que nuestros enemigos nos obligan. A título de ejemplo antes de que La Falange tomara la primera represalia durante la II República once falangista habían sido asesinados por pistoleros socialistas y comunistas. El patriotismo español, a pesar de lo que está rebuscando el PSOE, nunca podrá ser acusado de hechos cercanos a un genocidio. El PSOE, sí. Recuérdese Paracuellos y compruébese la militancia de Carrillo y de los dirigentes de la II República en aquellos momentos.

¿Cuál es el motivo por el que se les acusa de todo ello entonces?

Con toda probabilidad porque hace tiempo que en los medios de comunicación no somos nosotros los que explicamos lo que somos sino que sólo son nuestros enemigos políticos los que lo hacen.

¿Qué harían si llegado el caso, se produjese esa ilegalización?

Resistir. No la aceptaríamos y mantendríamos nuestras banderas en pie.

Dentro de su sector hay quien les acusa de retrógrados y de vivir de espaldas a la sociedad precisamente por tomar parte en este tipo de contiendas como es el caso de los temas relacionados con la Memoria Histórica y el Franquismo. Critican la pérdida de esfuerzo y de dinero en este tipo de iniciativas ¿Qué puede decir al respecto?

Les diríamos que se equivocan. Cuando defendemos nuestra memoria hablamos de un asunto absolutamente de actualidad. Por supuesto, cumplimos con un deber moral ineludible. Y esta postura nos permite afrontar no sólo este asunto de plena actualidad sino cualquier otra problemática social que afecte al pueblo español. Y nos permite hacerlo, además, desde la seguridad de unos principios tan importantes, tan veraces, tan reales, tan imprescriptibles que por ellos combatieron y murieron cientos de miles de patriotas españoles hasta la victoria.

A pesar de esto, hay gente joven participando de las actividades de la plataforma. ¿Cómo sucede esto?

La juventud es poco asequible a la concesión. La juventud siempre prefiere el estilo directo, ardiente y combativo. La juventud siempre es mas limpia. Y la lucha que planteamos es profundamente limpia, noble, justa. Por eso contaremos con los jóvenes de poca edad y con los mayores de espíritu joven.

¿Esta plataforma tiene alguna finalidad política?

Tiene la finalidad política de unir al patriotismo político español para su autodefensa. La defensa de nuestro pasado y probablemente la defensa en nuestro presente.

Su plataforma la integran diferentes partidos y asociaciones vinculadas a la extrema derecha. Aún así no están todas y se percibe cierta desunión. ¿Por qué?

MYL nace abierta a todos los colectivos y organizaciones patriotas. No podemos eliminar años de desunión de un plumazo pero junto a otros proyectos unitarios esperamos contribuir a ello.

En el pasado, ya existieron otras fórmulas parecidas a esta plataforma que terminaron fracasando y disolviéndose. No voy a preguntarle por qué fracasaron estas otras fórmulas sino por qué cree usted que esta nueva fórmula llamada MYL debe funcionar.

Creo que MYL funcionará porque necesitamos algo así para poder resistir lo que, con toda probabilidad, nos espera y quizá porque tenemos mucho aprendido de errores anteriores.

Además del acto público de presentación del día 9 de Mayo ¿Nos podría adelantar qué otras actividades realizará esta plataforma y qué rumbo tomará en los próximos meses? ¿Tomarán algún tipo de acción jurídica respecto a alguno de los temas que reivindican o defienden?

Se tomarán acciones jurídicas pero se tomarán, sobre todo, acciones de protesta. La ley nunca le ha importando en demasía a la izquierda española. Si son capaces de saltarse la Ley para romper la unidad de España con el Estatuto de Cataluña poco les va a frenar la Ley para perseguir a unos viejos enemigos políticos que les derrotaron. Si las acciones jurídicas no van acompañadas de una dosis importante de resistencia civil frente a las decisiones del PSOE, las acciones jurídicas no prosperarán. Así funcionan las cosas en nuestra administración de justicia. La izquierda lo sabe y de ahí las movilizaciones favorables a Garzón.

http://www.minutodigital.com/noticias/2010/05/05/javier-marcos/