«M. Proudhon ha escrito en sus Confesiones de un revolucionario estas notables palabras: "Es cosa que admira el ver de qué manera en todas nuestras cuestiones políticas tropezamos siempre con la teología". Nada hay aquí que pueda causar sorpresa, sino la sorpresa de M. Proudhon. La teología, por lo mismo que es la ciencia de Dios, es el océano que contiene y abarca todas las ciencias, así como Dios es el océano que contiene y abarca todas las cosas» (Donoso Cortés).

martes, 30 de septiembre de 2014

ANTONIO CAPONNETTO: La inseguridad es el régimen

Editorial 109 de Cabildo


Lanzada a rodar hace décadas como hija predilecta de la CIA —y fuera la especie enteramente cierta o no— la llamada Doctrina de la Seguridad Nacional fue rechazada de plano por las izquierdas de todo ropaje, y aún por cuantos no deseaban quedar al margen de la más burda corrección política.


lunes, 29 de septiembre de 2014

GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ: La "rebelión" de los obispos

Hace unos días nos sorprendió la carta publicada por el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ante la decisión del Gobierno de dar marcha atrás en su anunciada reforma de la Ley del Aborto.

Y digo que nos sorprendió porque, desgraciadamente, en los últimos años la Conferencia Episcopal no se ha pronunciado de una manera tan tajante como debería en varios asuntos que incumben al gobierno de los españoles y a la participación de éstos en la política.


MANUEL PARRA CELAYA: El telón sigue alzado

Si no se tratara de la tragedia de España –que en ella ha derivado el “problema” que preocupó a tantas mentes egregias desde Quevedo hasta Julián Marías, pongamos por caso- diríamos que estamos asistiendo a un vodevil; quizás la diferencia es que, en lugar de maridos burlados y amantes que se escapan por el escotillón con sus ropas a cuestas, aquí los burlados son los españolitos de a pie, catalanes y no catalanes, y los presuntos amantes huidos portan maletas con billetes y son, en realidad, corruptos y defraudadores de Hacienda con cuentas millonarias en paraísos fiscales. El público asiste al espectáculo, entre carcajadas de los más frívolos y silencio de los más conscientes; es posible que estos últimos estén pensando en abandonar el teatro antes de que termine la obra…


RAFAEL LÓPEZ DIÉGUEZ: La oportunidad pro-vida, pero desde el rigor

Opinión invitada

No es la hora del reproche, del “yo tenía razón”, o del tan manido como insultante “ya te lo había dicho”. Es la hora de la unidad, de la humildad y la templanza, pero también de la verdad y la firmeza, de dejar las cosas claras e identificar los errores y sus responsables, para evitar caer nuevamente en los mismos.

Esta situación, como ya he dicho en reiteradas ocasiones, nos abre un mundo de esperanza al haber evitado que se cometiera un gravísimo error, un escándalo, que hubiera dado carta de naturaleza de por vida al execrable crimen del aborto. La desesperanza no es cristiana, debemos estar llenos de esperanza y convertir esta situación en lo que es: la oportunidad provida, pero desde el rigor. 


sábado, 27 de septiembre de 2014

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: Decir y hacer

Evangelio Dominical


I. Escuchamos en este Domingo (XXVI del Tiempo Ordinario; Ciclo A: Mt 21, 28-32) la primera de las tres parábolas pronunciadas por Jesús el Lunes Santo, ante un auditorio en el que se mezclan los que deseaban escuchar su palabra y una comisión del Sanedrín que había acudido a pedirle cuentas por su actuación («¿Con qué autoridad haces esto y quién te ha dado ese poder?» v. 23).

Jesús les reduce al silencio apelando al origen divino del bautismo de Juan y continúa: «¿Qué os parece? Un hombre tenía dos hijos…» (v. 28). Y así empieza la serie de parábolas que contienen el trágico misterio de la reprobación del pueblo de Dios y el llamamiento de otros pueblos que habíamos de venir a ocupar su puesto.

jueves, 25 de septiembre de 2014

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: “Llamar a las cosas por su nombre”, pero a todas las cosas

«Todos los días percibimos que la defensa de causas nobles en que el pensamiento cristiano se halla implicado se hace, en el mejor de los casos, desde la desconexión de sus premisas ideológicas y políticas, cuando no desde palenques gravemente desenfocados» (Miguel AYUSO, La cabeza de la gorgona (De la “hybris” del poder al totalitarismo moderno, Ediciones Nueva Hispanidad, Buenos Aires, 2001, p.133). 


Desde determinadas tribunas, se ha aplaudido la nota hecha pública por Mons. Juan Antonio Reig Pla y bien merece serle reconocida la claridad del lenguaje que utiliza (desusado en las comunicaciones episcopales) así como la precisión en alguno de los conceptos que define. Aprovechamos aquí para expresar nuestra simpatía y adhesión al Sr.Obispo de Alcalá de Henares quien, previsiblemente y como en otras ocasiones, será objeto de los dicterios de la ultraizquierda mediática a los que se sumarán ahora los procedentes del otro extremo del arco parlamentario y los más conspicuos representantes del neo-modernismo eclesiástico.
 

JOSÉ MANUEL CANSINO: Trigo y acciones. Drones y obligaciones

Publicado en La Razón el 22/9/2014

Entre 2007 y 2008 amplias zonas del África Subsahariana, Bangladesh o Haití vivieron sangrientos motines provocados por la hambruna derivada de la subida de precios de alimentos tan básicos como el arroz. Cuando hace cuatro años los precios mundiales del trigo, el maíz y la cebada experimentaron subidas en torno al 50 %, muchos se temieron el inicio de una nueva hambruna.


ALBORÁN: Sodomitas y traidores

El diccionario de la Real Academia de la Lengua da los siguientes significados para la palabra maricón: 1- marica: hombre afeminado, homosexual. 2- sodomita: hombre que comete sodomía (práctica del coito anal; hasta hace apenas un año la primera acepción de la palabra pederastia era “abuso sexual cometido con niños” y la segunda “sodomía”). 3- insulto grosero con su significado preciso o sin él.

Viene lo anterior a colación ante el reciente “bodorrio” de dos hombres celebrado en Sevilla y del que circula por la red una muy expresiva foto.

La peculiaridad de la misma es que refleja que uno de ellos parece ir vestido de uniforme de gala del Ejército de Tierra y estar ambos acompañados, a la salida del acto, de una veintena de uniformados que hacen el “arco” con sables.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ: Rajoy nos mintió


Cuando todos pensábamos que el Gobierno aprobaría la reforma de la Ley del Aborto en vísperas de las próximas elecciones generales con el objetivo de sumar votos, nos encontramos con el anuncio de que la reforma promovida por Gallardón seguirá el mismo camino que los niños asesinados en el vientre de sus madres.

Que nadie se equivoque: la reforma del Partido Popular era sólo eso, una reforma que camuflaría el aborto libre; a pesar de las críticas de las feministas y de la izquierda, que sólo estaban satisfechas si la ley hablaba expresamente del aborto como “derecho”.

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: El PP frustra su ley abortista



El Presidente del Gobierno ha confirmado hoy la noticia que venía circulando desde hace unos días: la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada.

Poco tenemos que añadir a lo que hemos dicho en otras ocasiones: el voto y la opinión católica en España se han mostrado sistemáticamente cautivos del partido ahora en el Gobierno. Más de uno ha susurrado hoy aquello de «les seguiremos votando porque son el mal menor» y, por eso, puede decirse con toda propiedad que el PP se ríe de sus votantes pero no que les engañe.

lunes, 22 de septiembre de 2014

JESÚS FLORES THIES: Derechas, izquierdas

Nuestra fijación contra el PP es consecuencia inmediata de la condena que nos hizo ese partido que nos considera nefastos y odiosos, ya que en el “franquismo” que condenan no está solo Franco, estamos muchos, entre ellos nosotros. Si nos consideran enemigos, seremos enemigos. Lo que nunca haremos es besar junto a una urna la mano del que te escupe.

Con el PP nos pasa, no ya como a aquel a quien le traiciona su novia, porque jamás pudo soñar ese partido con tal situación sentimental, sino como lo que sentimos cuando averiguamos que esa vecina que parecía amable y discreta es en realidad una puta redomada. La decepción provoca un visceral rechazo. Nosotros sentimos una especial repulsión ante este partido y sus principales representantes, que no sentimos por otros.


ALBORÁN: Lanzacohetes en Ucrania. ¿Y en España?

Las noticias de la guerra en Ucrania, que van desde derribos de aviones civiles (seguramente por cazas o misiles ucranianos, tras desviarlos sus controladores aéreos a la zona de combate), hasta la implicación de barcos de guerra españoles en la zona, contienen diversos aspectos dignos de estudio. Uno de ellos es el potencial bélico de los bombardeos de saturación con artillería de campaña lanzacohetes, utilizada por las fuerzas de Ucrania y de la naciente Novorusia.

domingo, 21 de septiembre de 2014

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: La gracia y el mérito


El Santo Evangelio de este Domingo (XXV del Tiempo Ordinario; Ciclo A: Mt 20, 1-16) compara el Reino de los Cielos con un padre de familia que, a distintas horas del día, contrató a obreros para trabajar en su viña. Al final de la jornada pagó a todos la misma cantidad que había acordado con ellos, con independencia del tiempo que hubieran trabajado.

Además de la de hoy, son varias las parábolas del Evangelio en la que se utiliza como elemento de comparación una viña: la de los dos hijos enviados a trabajar (Mt 21, 28-32) y la de los viñadores homicidas (Mt 21, 33-46).

Las tres pertenecen a lo que se llaman parábolas históricas porque ilustran un episodio de la historia sagrada mediante la presentación del Reino de los cielos bajo la imagen de una viña. Pero reciben también el nombre de parábolas de la reprobación porque la imagen de la viña sirve para expresar la predilección de Dios por Israel y la mala correspondencia de este pueblo, la infidelidad de los judíos a su vocación y la elección por parte de Dios de un nuevo pueblo que será la Iglesia.


sábado, 20 de septiembre de 2014

La ley abortista no-nata del PP. Análisis jurídico

GABRIEL GARCÍA HERNÁNDEZ: Escocia sigue siendo del Reino Unido‏



Las estadísticas de la consulta independentista de Escocia dan estos resultados: 2.001.926 han votado a favor del “No” (el 55,3 % del electorado) y 1.617.989 han votado a favor del “Sí” (el 44,7 % del electorado); siendo la participación del 84,48 % de un total de 4283392 personas.

Sinceramente, me alegro mucho de que Escocia siga formando parte del Reino Unido.

ÁNGEL MAESTRO: La sucesión. Un factor clave en la estabilidad del sistema chino


Uno de los problemas más arduos y de difícil solución en los sistemas totalitarios y aún en los autoritarios, ha sido el de la sucesión ordenada en el poder. Aunque podrían citarse varios casos de diferentes países, destacó por la magnitud de la nación donde se desarrollaban y su repercusión en la política mundial el de la hoy extinta Unión Soviética. Así, desde la muerte de Lenin en 1924, conoció una sucesión ininterrumpida de conflictos en la lucha por la preeminencia en el poder, incluso con derivaciones sangrientas y la eliminación física de los rivales. Desde el afianzamiento de Stalin en 1927 con la ejecución posterior de los miembros de la vieja guardia bolchevique y de destacadas figuras del bolchevismo, hasta 1953, año del fallecimiento de Stalin, el poststalinismo estuvo plenamente inmerso en la anormalidad sucesoria. La ejecución de Beria, el ascenso de Jruschov, la “purga” desatada por este contra el grupo “antipartido” de Molotov, Malenkov, Kaganovich, Mikoyan, etc., la posterior caída de Jruschov, y el ascenso de Breznev. La crítica desatada contra el mandato de este último tras su muerte por la política de Andropov, la breve etapa Chernenko, y por fín la desastrosa y calamitosa experiencia del “bluff” Gorbachov que condujo a la desintegración de la URSS, pusieron de relieve desde una perspectiva histórica la magnitud del problema sucesorio en los sistemas totalitarios.

JOSÉ MANUEL CANSINO: ¿Qué nos dicen las importaciones?

Publicado en La Razón el 15/9/2014

Uno de los problemas estructurales de la economía española ha sido el déficit exterior medido por el saldo de la Balanza por cuenta corriente. Cuando un país tiene un desequilibrio de este tipo tiene que buscar cómo financiarlo y lo hace endeudándose con otros países. Por esa razón, además de por el boom inmobiliario, parte del endeudamiento privado que todavía arrastra nuestra economía se explica por nuestro déficit comercial.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

JOSÉ UTRERA MOLINA: Cataluña en el alma

Opinión invitada

El hombre está compuesto de esperanzas y de recuerdos. Algunos de estos últimos configuran toda una vida. De ellos arranca una borrachera del corazón, un episodio inolvidable que resuena en nuestras almas. A partir de ellos se configura toda una vida y se fortalece una gran ilusión. Del dolor arrancan siempre las mayores cuestiones, los más inolvidables episodios. Todo aquello que dio a nuestros músculos tensión, a nuestra mente el clamor alborotado, a las decisiones de nuestra voluntad, fortaleza y valor.

domingo, 14 de septiembre de 2014

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: Mirad el Árbol de la Cruz

Smo. Cristo de la Victoria: Serradilla (Cáceres)

I. Celebramos este Domingo 14 de septiembre la fiesta de la Exaltación de la Cruz, día que nos recuerda la veneración con la que la Iglesia mira a la Cruz en la que murió Jesucristo para redimir al mundo con su sangre preciosa. Por eso, la Cruz es adorada y recibe homenajes que a ninguna otra reliquia se tributan. Desde niños aprendemos a hacer el signo de la Cruz en la frente, en los labios y en el pecho, en señal externa de nuestra profesión de fe al tiempo que decimos decimos: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor, Dios nuestro. Y en la Liturgia, la Iglesia utiliza el signo de la Cruz en los altares, en el culto, en los edificios sagrados 

sábado, 13 de septiembre de 2014

EL CRITICÓN: Fuera caretas


 Cuando en Tebas lo dicen es que en Tebas lo deben saber...

Y en el frontispicio una consigna de Shimon Perez: "Para mí, soñar es simplemente ser pragmático"

¿Estarán pulsando la opinión "conservadora"? ¿Habrá desmentido de Rajoy? ¿O en los portavoces mediáticos del Partido en el Gobierno? Ya están tardando

El Criticón

LEONARDO CASTELLANI: "El reino de Cristo y el porvenir próximo"


Del sermón del Cura loco en Su majestad Dulcinea

En la gente hubo un movimiento de expectativa, y algunos repitieron la interrogación:

“¿Qué haremos?”

El Padre respondió:

“Vosotros esperáis de mí respuestas de profeta, y yo no soy profeta; respuestas de político, y yo no soy político; soy solamente teólogo, y aun ni tanto. Yo no puedo ver mucho en términos políticos, y sólo puedo considerar ahora en términos religiosos. Un profeta podría responder en forma absoluta; un político en forma conjetural; yo puedo solamente responder en forma condicionada.”

“¿Y cuál es tu respuesta?”

“El porvenir próximo del mundo depende de un problema teológico que puede resumirse en dos hipótesis:

- Sea que Jesucristo debe venir para consumar su Reino juntamente con el fin del mundo
- Sea que Jesucristo debe venir para consumar su Reino antes del fin del mundo”.

“¿Cuál es la diferencia?”


viernes, 12 de septiembre de 2014

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: Dulce nombre de María

«No apartes tu mirada del resplandor de esta estrella, si no quieres sucumbir entre las olas del mundo. Cuando soplen vientos de tentaciones o te abatan tribulaciones, mira a la estrella, invoca a María. Cuando olas furiosas de soberbia, ambición o envidia amenacen tragarte, mira a la estrella, invoca a María. Si la ira, avaricia o impureza quieren hundir la nave de tu alma, mira a la estrella, llama a María. Si, desesperado por la multitud de tus pecados, anegado por tus miserias, empiezas a desconfiar de tu salvación, piensa en María. En los peligros, en los sufrimientos, en tus trabajos y luchas, piensa en María, invoca a María. Que su nombre no se aleje de tu corazón ni se separe de tus labios». (San Bernardo)



El 12 de septiembre se celebra la fiesta del Santo Nombre de María. «Y el nombre de la Virgen era María» (Lc 1, 27), nos dice San Lucas.

jueves, 11 de septiembre de 2014

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: 1934-1939: El terror en la Cataluña autónoma

Con motivo del tercer centenario del 11 de septiembre, episodio de la Guerra de Sucesión, fecha señalada en la imaginada mitología histórica de Cataluña, El Mundo publica hoy una serie de trabajos sobre la historia de esta región. 

Junto a notables aciertos, como lo es reconocer, que en la Guerra de la Independencia «la resistencia de los catalanes se fundamentó en los valores tradicionales: patria, monarquía y religión, considerados como propios frente al invasor francés, extranjero e irreligioso», encontramos en algunos de los artículos graves desenfoques y silenciamientos que contribuyen a deformar la percepción histórica del pasado más reciente común a todos los españoles.

Así, la participación en la Revolución de Octubre de 1934 de la Esquerra Republicana y del presidente de la Generalidad, Luis Companys, no habría sido, según Balcellsun golpe separatista como se dijo» sino «un gesto de revuelta al lado de las extremas izquierdas españolas, que en Asturias se convirtió en un amago de guerra civil»·. Y en el artículo de Gil Pecharromán, no aparece ni una sola referencia al terror desencadenado en la Cataluña autonómica de Companys a partir de julio de 1936. Eso sí, se habla de su fusilamiento en la posguerra.

Sobre todo ello conviene hacer algunas precisiones

PÍO MOA: La Diada


Rafael Casanova resulta herido en el asedio de Barcelona. (Lámina de F.Blanch)
La Diada es una manifestación separatista unas veces más limitada o disimulada y otras más abierta, como ocurre en estos últimos años. Consiste en una ofrenda floral a la estatua de Rafael Casanova, que en 1714 dirigió la lucha en Barcelona, en defensa del Archiduque Carlos, aspirante al trono español, contra Felipe V de Borbón. Según la leyenda, Casanova habría muerto heroicamente en defensa de las que llaman “libertades catalanas, que entonces se habrían perdido, pasando Cataluña a soportar un yugo terrible hasta hoy mismo. Es interesante ver en qué medida la realidad histórica corrobora o no estas ideas, hoy muy extendidas y propagandas en medios catalanes, y a menudo aceptadas en el resto de España.

martes, 9 de septiembre de 2014

MANUEL PARRA CELAYA: Complicidades

La pasada semana intentaba definir el patriotismo y me quejaba de las carencias que presentamos los españoles con respecto a él. En todo caso, quedó claro que patriotismo no es nacionalismo; ningún tipo de nacionalismo, se entiende. Y lo que sí se extiende por la piel de toro es, precisamente, este nacionalismo, especialmente el llamado “identitario” o localista, que imposibilita el surgimiento de un patriotismo común español, amplio y generoso.

MANUEL CHACÓN RODRÍGUEZ: Sanciones rusas

Frente a las sanciones occidentales contra Rusia, es lógica la reacción de la nación eslava prohibiendo la importación de nuestros productos. ¿Alguien pensaba que sancionarles mes tras mes, una y otra vez, no iba a tener consecuencias...?

sábado, 6 de septiembre de 2014

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: Atar y desatar

G. Doré: Sta. María Magdalena
I. Las primeras lecturas y los Evangelios de este Domingo y del siguiente, giran en torno al perdón del pecado en la Iglesia.

viernes, 5 de septiembre de 2014

HISTORICUS: Guadalupe: extremeña, toledana y universal

Parece previsible que, con motivo del Día de Extremadura (8-septiembre) vuelvan a escucharse las cansinas voces recurrentes que mezclando el sentimentalismo, la ignorancia y confusos intereses reclaman que "Guadalupe sea extremeña". Como no vamos escuchar nuevos argumentos, nos permitimos recordar lo que dijimos con tal ocasión el año pasado

 

Vía Crucis en el Valle de los Caídos



 
INVITACIÓN AL VÍA CRUCIS MONUMENTAL
UNICO EN EL MUNDO

La Abadía Benedictina de Santa Cruz
del Valle de los Caídos,
organiza y nos invita
 a participar en el rezo del Vía Crucis,
que con motivo de la solemnidad de la
 Exaltación de la Santa Cruz
viene tradicionalmente celebrándose.
Estará presidido por el Lignum Crucis.

Sábado, 13 de septiembre, 16:00hs
 Valle de los Caídos

Verja de Gibraltar: acción informativa y reivindicativa

NOTA DE PRENSA:
Cádiz 29 de Agosto de 2014.-

Hoy tuvo lugar en La Línea de la Concepción, cerca de la verja de Gibraltar, una acción informativa y reivindicativa del Partido por la Libertad (PxL), como protesta por el cambio de sentido de la manifestación convocada hoy por el SAT.

La manifestación del SAT, de ser una convocatoria en favor de la “soberanía andaluza” de Gibraltar – que aun discrepando con la misma, nos parecía coherente con los principios que dice defender este sindicato- pasó a ser una protesta conjunta con sindicatos gibraltareños, demostrando de este modo una actitud servil hacia los ocupantes de la colonia llanita.

El piquete informativo del PxL desarrolló su actividad con total normalidad.

El único incidente a destacar, fue una discusión con miembros del SAT, quienes -en un alarde del victimismo al que nos tienen acostumbrados- empezaron a gritar "somos el objetivo", a efectos que se les grabase y fotografiase.

Se informó con un reparto de propaganda a los vecinos de la zona, de la deslealtad y actitud servil del SAT hacia los trabajadores españoles y su connivencia con los sindicatos gibraltareños, lo que les convierte de hecho, en colaboracionistas de la colonia llanita.

Con esta actividad, el Partido por la Libertad (PxL) vuelve a dejar clara su defensa de los trabajadores y la soberanía, frente a quienes se erigen en "defensores de los trabajadores" cuando sus hechos indican todo lo contrario.

DIFUNDE: Foro Recuperemos Gibraltar

DIFUNDE: Foro Recuperemos Gibraltar

JESÚS FLORES THIES: Victoria vencida

Hubo una guerra civil en la que una juventud generosa, sacrificada y hasta alegre salvó a España de su sentenciado final, cuyo último sayón iba a ser el Frente Popular, postrer aventura de una república fracasada, de una república ya sin republicanos. Ni Franco ni el bando nacional buscaban esa guerra que los otros deseaban y así lo proclamaban en su búsqueda del paraíso del proletariado. Pero los del bando nacional supieron ganarla y sus ventajas las tuvimos y disfrutamos todos a lo largo de casi 40 años, aplicando el hombro, que nada fue gratis.

jueves, 4 de septiembre de 2014

MANUEL PARRA CELAYA: Déficit de patriotismo

¿A quién ha podido sorprender el resultado de la encuesta? Tan solo un 16% de los españoles estarían dispuestos a defender su patria, es decir, España; por lo tanto, ya lo saben los salvajes del Estado Islámico o cualquier otro aspirante a cogernos por donde nos pueda doler: pueden desembarcar en Marbella o en Torremolinos, pues un 84 % de supuestos españolitos no tendrían el menor inconveniente en que sus señoras mamás, sus contrarias del alma o sus hijas discotequeras fueran obligadas a ponerse el burka o prenda similar.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

VALENTINA ORTE: Honor y gloria a la Guardia Civil


El alcalde socialista de El Coronil, Jerónimo Guerrero, ha levantado verdaderas ampollas por su falta de sensibilidad y su desconocimiento o, lo que es peor, tergiversación, de la historia al comparar a los miembros de la Guardia Civil con yihadistas asesinos en el marco de una conversación sobre la matanza de niños cristianos en Siria e Irak, que otra persona comparaba con lo ocurrido en 1936 en España.

Falta de oportunidad y de sensibilidad porque su exabrupto ha coincidido con el fallecimiento de tres guardias civiles en el accidente de un helicóptero del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) en el término municipal de Maraña (León), cuando realizaban una intervención para rescatar a un montañero que se había lesionado un tobillo. Los fallecidos son dos pilotos y un rescatador del Greim de Sabero (León): el capitán Emilio Pérez Peláez, el teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez (medalla al Mérito de la Protección Civil) y el agente José Martínez Conejo. Tres hombres han perdido la vida por rescatar a una persona que estaba dedicada a practicar su deporte favorito y según este socialista no solo no se merecen el más mínimo respeto, sino que les insulta y mancilla su honor con comparaciones odiosas y alejadas de la verdad.

JESÚS FLORES THIES: Políticamente incorrecto (2)

Políticamente incorrecto (1)

Vengámonos a casa y hablemos un poco del fenómeno de la emigración masiva e ilegal, que en el caso de la raza negra, tiene unas características especialmente negativas.

Dos son la emigraciones que más van a influir de forma más negativa en la sociedad española para convertirla en otra cosa: la negra, por sus culturas africanas tan ajenas a la nuestra, y por la dificultad de adaptación e inserción ante una avalancha tan masiva; la otra emigración con resultados negativos, es la musulmana, tanto por ser otra avalancha al parecer imparable, como por estar dominada y en parte dirigida desde fuera por el islamismo más brutal y exigente. De estos hablaremos en otro artículo, ahora concentrémonos en la emigración negra.

Gracias a esas instituciones conocidas como partidos políticos, que todos pagamos aunque no pertenezcamos a ellos, nada se ha hecho para encauzar estas emigraciones de forma lógica, humana y civilizada. Aclaremos, no es que nada se haya hecho, es que se ha hecho mal, pero que nadie se equivoque, se ha hecho intencionadamente mal. Y es que el partido político es una institución más nefasta que una epidemia de dengue.

martes, 2 de septiembre de 2014

6 años desde mi campanario




Hoy se cumplen seis años en la red del Blog Desde mi Campanario.

Con esta ocasión queremos agradecer a nuestros lectores y seguidores la atención prestada durantes estos años. Y a los colaboradores que se han incorporado recientemente, su imprescindible contribuciónpara convertir este Blog en
un lugar abierto a las reflexiones acerca de la historia, la teología y la actualidad inspiradas en el realismo y el sentido común del pensamiento filosófico perennemente válido, concorde con la concepción cristiana del mundo.

También aprovechamos para recomendarte su lectura, en caso de que no lo conozcas, así como que contribuyas a su difusión entre tus amigos y contactos o mediante enlaces en otras páginas.

JOSÉ MANUEL CANSINO: La irrupción de la manzanilla en tarro

Publicado en La Razón 1/9/2014 

Parte del éxito editorial del libro de los profesores Jose Ignacio Castillo y Rocío Román -Microeconomía en casos (Ed. Pirámide)- está en explicar una materia a priori árida a partir de casos basados en empresas reales. Por ejemplo, una de las partes más complejas -la diferenciación de precios- viene como anillo al dedo para entender el modelo de negocio de la emergente 'Manzanilla Olive Cooperative Group' que en poco más de cuatro años ya factura unos 25 millones de euros anuales.

lunes, 1 de septiembre de 2014

ÁNGEL DAVID MARTÍN RUBIO: ¿Perder el alma o la vida? La traición de las traducciones litúrgicas

Al hilo del Evangelio que se ha leído en la Misa del pasado Domingo (XXII del Tiempo Ordinario: Mt 16, 21-27) reproducimos este artículo publicado en Religión en Libertad el 28-julio-2010.

Lucas Jordán: "San Fco. Javier bautizando"
Los evangelistas Mateo, Marcos y Lucas, citan —con ligerísimas variantes— uno de los preceptos de Jesús que más larga tradición y positiva influencia han tenido en la vida cristiana: “¿Y qué aprovecha al hombre ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O qué podrá dar el hombre a cambio de su alma? Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras” (Mt 16, 26-27).

Todas las traducciones clásicas de este pasaje y de su paralelo (Mc 8, 36) utilizan fórmulas similares a la empleada por Nácar y Colunga y que hemos transcrito más arriba. Más explícita es aún la referencia a la vida eterna de Lc 9, 25: “¿Pues qué aprovecha al hombre ganar el mundo si él se pierde y se condena?” (Nácar-Colunga, matiz no literal pero claro en el sentido y en la interpretación tradicional). “¿Porque qué aprovecha al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué cambio dará el hombre por su alma?” (Scío, de la Vulgata); “¿Pues qué provecho sacará un hombre si ganare el mundo entero, pero malograre su alma? ¿O qué dará un hombre a trueque de recobrar su alma?”) (Bover, del griego).

Incidencia de las malas traducciones en la modificación de los contenidos objeto de la adhesión de fe


En cambio, las traducciones de este texto que se utilizan en la Liturgia vigente vienen a ser una demostración palpable de algo que ya hemos dicho en otras ocasiones. La incidencia de las malas traducciones en la casi imperceptible modificación de los contenidos objeto de la adhesión de fe que se ha venido produciendo en los últimos años.

ANTONIO CAPONNETTO: Simplemente mafiosos

Editorial del número 108 de Cabildo (Argentina)

Desde distintas tribunas opositoras se escucha con frecuencia acusar al gobierno de nacionalista. Habiendo acrecido últimamente la cantidad de esas voces acusadoras,con ocasión de los fervores oficiales suscitados por un campeonato futbolístico mundial y por el conflicto con los llamados fondos-buitres. Para quienes así razonan, todo tremolar de banderas patrias es una amenaza, y toda expresión de defensa soberana una asechanza al destino globalista. Aunque el pabellón tome la forma de una camiseta sudorosa y la soberanía protegida se reduzca al grito procaz de una delincuente enajenada.